martes, 7 de octubre de 2014

JUEGOS DE CALENTAMIENTO Y VUELTA A LA CALMA.

La parte inicial de las sesiones de Educación Física tiene como objetivo básico el preparar al alumnado tanto física como psíquicamente para conseguir el objetivo de la sesión. Las tareas de  calentamiento pueden planificarse mediante juegos de mediana intensidad resultando de esta manera más motivante y atractiva para los alumnos.

En la parte final de la sesión lo que pretendemos es pasar poco a poco de un estado de actividad física media o alta a otro de baja intensidad, lo que también podemos conseguir mediante juegos.

En el blog EL VALOR DE LA EF podemos ver algunos juegos de calentamiento y de vuelta a la calma:

Juegos de calentamiento: Los cañoneros. Tulipán. Jimmy Jou el pistolero. Polis y ladros. Balón sentado. Bote, bote. Torito tres cuartas. Caza fantasmas. La roca. El país de piedra. Cadena corta. La cadena semilarga. Cadena larga. Come cocos. Lanza el dado y a correr. La bruja. Cocodrilo dormilón. El vampiro vegetariano.

Juegos de vuelta a la calma:   La croqueta gigante. Lío lío. La bomba. A la zapatilla por detrás.

Este vídeo versa sobre la unidad didáctica titulada "juegos de calentamiento y de vuelta a la calma" desarrollada por @KiscoVázquez en el CEIP "Miguel Rueda" en los cursos de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria.